606 14 51 53
Email: reikileon7@gmail.com
Beatriz Alija - Terapia Holística - Técnico en masaje Spa y Relax • Terapeuta energético • Quiromasajista • Reikista
Calle Renueva, 31. 24002 - LEÓN
Nací en Astorga ciudad materna, el 24 de junio de 1975, a las 16 h la hora del café, la tertulia ,en el día de San Juan, noche de hogueras, embrujos, rituales luna llena Y UNA GRAN TORMENTA, así vine a este mundo Y POR SUPUESTO ESTO MARCA MI VIDA.
Una niña grande, ojos muy despiertos de color oscuro, melena morena. Crecí feliz en Benavides de Órbigo, villa paterna, mi potente carácter y rebeldía, explosionaron a los 12 años tras varias experiencias sentir abandono, rechazo, de bulling y añoranza de mis amigas y pueblo.Dentro de mí, algo estalla y mis cuerpos, sentían dolor, frustración, rabia que desencadeno en un largo brote de urticaria crónica indefinida (eso dijo mi querido alergólogo que se volvió loco intentando mejorar mi reacciones físicas, el exceso de cortisona que tomaba como solución a mi reacción física ,que uno de los efectos secundarios es que a los 38 años, no podía andar ,los dolores de cadera eran terribles y mi vida se paralizo con 2 niñas pequeñas, resulta que a mis 40 años, se me necroso la cabeza del fémur y me pusieron una prótesis de cadera, ¡Si! la cortisona en exceso (6 años tome 4 veces al día) provoca muchos efectos secundarios.
Los primeros maestros son nuestros padres, que nos dan la vida, luego nuestros propios pasos, batallas, amores, hijos, compañeros de vida y dolores que dan experiencia en todos nuestros cuerpos. Agradezco a todos ellos en especial a los creadores de mi vida y a mi gran cómplice durante 30 años y padre de mis hijas.
Otro de mis maestros en darme profunda sanación holística, gran fuerza vital, equilibrio de mi energía y desbloqueo de chacras fue recibiendo y aprendiendo el reiki, técnica Japonesa que a través de imposición de manos transforma tu propia energía. Rei-ki significa energía universal, todo es energía, somos energía, la energía ni sube ni baja se transforma, cuando la energía se estanca hace un bloqueo energético. Toda enfermedad comienza por un desequilibrio energético.
Con esta técnica japonesa, sentí en mi cuerpo físico y energético mi propia curación, más tarde realice el 1º nivel de reiki usui luego hice más de 300 sesiones de reiki de prácticas, antes de hacer el 2º nivel.
Ahora todos esos saberes y aprendizajes ya son parte de mí, de mis herramientas personales, potenciaron la sensibilidad y escucha de los cuerpos que confían en mis técnicas, todo ello lo incorporo en mis sesiones holísticas.
Ahora, todo esto es parte de mí y de mis herramientas personales. Potenciaron mi sensibilidad y la capacidad de escuchar los cuerpos que confían en mis técnicas. Incorporo todo ello en una mirada holística que se convirtió en mi especialidad: dar un enfoque global al cuerpo, mente y espíritu.
Cuando entras en mi sala, la primera invitación es sentarte a sentir todos tus cuerpos y compartir esos sentires conmigo.
Me fascina y me sorprendo cada día con los resultados de esta mirada global, más aún en un mundo donde el estrés, la angustia y la depresión son grandes retos a combatir. Seguí creciendo y formándome con una profunda mirada interna, explorando opciones holísticas complementarias a la medicina convencional, siempre con respeto y gratitud a la ciencia.
Hoy, como terapeuta energética y con la filosofía reikista, repito como un mantra y compruebo cada día que “el cuerpo grita lo que el alma no llora”.
Cuando nos detenemos a escuchar, sanamos mucho. Y si no paramos, muchas veces la vida nos obliga a hacerlo para que escuchemos, dándonos una oportunidad de sanar, cambiar y transformar. Otras veces, ignoramos las señales hasta nuestra última exhalación.
La intuición, las señales y la magia están presentes en mi día a día. Precisamente ellas me llevaron a abrir el 9 de octubre de 2024 mi sala de masajes en León 📽️, en la calle Renueva, en pleno Camino de Santiago. Allí, la leyenda del hilo rojo 📽️, que tantas veces siento y cuento, sigue ampliando mis conexiones con peregrinos. Desde 2022, he trabajado para ellos en Rabanal del Camino, aplicando mis técnicas de kinesiotape, masaje relajante y reflexología podal, aprendidas en la escuela ESTP.
Mi última formación ha sido en drenaje linfático, puntos gatillo y quiromasaje relax con Sergio Martín, del centro Hara en Fuengirola.
Esta es una pincelada de quién soy y de dónde vengo. Por eso soy como soy: atípica, sociable, activa, inquieta, alegre y rebelde, con muchas causas, bastante conciencia y una risa potente.
Sin abuelos en este plano, pero con mi linaje muy presente, con una misión y visión clara de mi vida aquí y ahora.
Esa soy yo, esa es Pluma Roja para la tribu, para la contribución a esta nueva humanidad que está en plena transformación, en esta nueva realidad.